Reflector casero. Tipo "adjust".

Bien, pues aquí os mostraré el reflector que hemos apañao. Hemos elegido este diseño de reflector porque, creo que es el mejor del mercado.Y lo hemos hecho con el material reflector que encontré en el L&M por 6 euros.En total habrá costado unos 40/45 euros. Con lo que de veras, los precios en grow están bastante ajustados, ya que el adjust con acabado stucco se puede encontrar unos 60, aunque ojo que existe algún grow que vende uno pirata. De estas planchas las hay de 6 a unos 9 euros, al menos de lo que yo vi aquel día, dependiendo de su tamaño.
Necearía: Plancha reflectora.
casquillo adjust.(creo que vale la pena pagar lo que vale.)
tornillos, tuercas y arandelas dentadas.
tira metálica.
radial, metro y taladro. lima para metal.
cable de acero de cambio de marchas de bicicleta.
regleta eléctrica.

Primero cortamos las planchas a 45cm x 55 cm. con la radial , sacando la rebaba con una lima.
Una vez cortadas las presentamos una encima de la otra para marcar el doblez que nos hará encajar las piezas. Hemos marcado cada plancha con un doblez de 5 cm. Este doblez se lo hemos hecho usando una puerta y una barra de hierro. El ángulo correcto del doblado son 120º, una vez dobladas. Marcamos y hacemos los agujeros para los tornillos que sujetarán la estructura y el casquillo, haremos también 1 agujero en cada esquina del limite del reflector para pasar el cable estrangulador. Al collar los tornillos de sujeción, por la parte de arriba, collaremos unas tiras de esta cinta metálica moldeable agujereada para idear los soportes del reflector. Presentamos el casquillo, (este a 10 cm del borde de la plancha) y acto seguido pasamos el cable de acero por los agujeros que hemos hecho en los cantos de la plancha, le colocamos una parte de regleta a modo estrangulador. Aquí tenéis unas imagenes de como a quedado.

La verdad es que parece el profesional, jejeje...

Comentarios

  1. hola tio! como has hecho la curvatura de la plancha??

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el angulo de encima de la bombilla lo hice con una puerta y una barra de hierro, el angulo me lo de al casquillo adjust 120º. La plancha se colla y queda recta, luego al estrangular con el cable ya queda la curvatura de la plancha sola.

    ResponderEliminar
  3. chacho te explicas poco, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me explico. El doblez de la plancha lo consegui metiendo la plancha en la ranua de una puerta y doblando la misma con la ayuda de una barra de hierro o similar. Despues con el casquillo del adjust cogemos el angulo exacto. Y luego al colocar los cables que sujetan el foco entero ya queda con la forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam