Mesa de drenaje.(casera)

Esta es la mesa que me he hecho para poder recojer el agua sobrante de riego.
Material: Tarima de madera,
2 listones de madera,
5 tacos de madera,
2 cuñas de madera,
Cola,
Mantel ule.
Barníz,
4 tiestos de 7 l.
Primero colocamos los tiestos a modo de patas. En las que quedan mas al fondo, colocamos 2 tacos de madera para crear el desnivel suficiente para que el agua decante, pero sin que sea exagerado, ya que sino los tiestos quedarían muy inclinados y al regar perderíamos gran cantidad de sustrato.
Seguidamente barnizamos toooda la madera para asegurar que no se nos produzcan hongos. Una vez barnizada la madera, colamos los listones a modo de topes laterales y en el fondo, colaremos también las cuñas de madera en el lado mas cercano a nosotros,dejando la forma adecuada para que caiga el agua hacia el cubo de recogida.
Una vez colados los listones y las cuñas, encolamos el úle encima de la tarima, asegurandonos que quede una superfície lo mas plana posible, evitando dejar zonas en las que el agua se estanque.
Antes de dejarla permanentemente colada, deberíamos hacer las comprobaciones necesarias para que esto no ocurra.
Aqui os dejo las imágenes.

Sino os podeis hacer este tipo de mesa, es casi obligado que os compreis una bandeja de drenaje, asi podreis recojer el agua sobrante, lavar las raíces con gran cantidad de agua sin problema...

Comentarios