La importancia del drenaje.

Buenas, el buen drenaje del agua tanto en el tiesto como en el suelo de nuestro cultivo, es muy importante para que las raíces trabajen sin problemas. Evitando a posibles podredumbres, hongos o bloqueos en las raíces. Para esto es muy aconsejable colocar en el fondo de los tiestos unos 3 dedos de arlita, roca volcánica o algo similar para asegurar ese buen drenado del tiesto. Si quieres recuperar la arlita, recomiendo colocar un trozo de mosquitera en el fondo del tiesto, colocar la arlita, colocar otra mosquitera y poner la tierra. Con esto conseguimos aislar la arlita de la tierra y no se nos caerá por el fondo del tiesto, esto también nos evita tener que andar separando la arlita de la tierra.
Aquí pongo una imagen en la que se ve bastante bien.
También se puede apreciar la importancia del buen desarroyo de las raíces para una buena abrsorción de los nutrientes. Para ese desarrollo se usan estimuladores de raíz como Hesi radicular y complejos bacterianos como Bactofil.
ERROR: Esta vez no puse la mosquitera entre la arlita y la tierra y tuve que estar bastante tiempo para separarlo, por eso recomiento ponerla, pero bueno cada uno...

Comentarios

  1. Hey! Muy bueno eso de la red. Gracias tio, por compartir estos consejos, la verdad es que es practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso los hago, para que os sean útiles y proberchosos. gracias a vosotros por visitar el blog

      Eliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam