Ventilación.


Una buena ventilación es fundamental para que las plantas se desarrollen con total normalidad.
A ti, si te falta o te contaminan el aire, te mueres o te perjudica no?pues ellas igual!!!
Las plantas son nuestras niñas y tenemos que cuidarlas bien, asi ellas nos recompensarán.
Bien, para la ventilación no hay que escatimar, hay que hacerse con un buen EXTRACTOR y TUBO, a poder ser INSONORIZADO, tambien podemos meter el extractor en una CAJA e insonorizarla, esto nos hará ganar en discreción, comodidad y supondrá menos ESTRES para las plantas. A demás de la extracción podemos colocar una INTRACCION, (se aconseja de un 25% a un 40% de la extracción).
Aunque la intracción no es indispensable, si es recomendable en la mayoría de los casos.
Además en el interior combiene generar trafico de aire para que no se formen BOLSAS de HUMEDAD, que nos favorecen las formación de HONGOS. Con 2 ventiladores de reducido tamaño puestos de cara, tendremos mas que suficiente para crear muchos remolinos de viento, consiguiendo asi agitar la totalidad del aire del armario.
Intentaremos guardar unos parametros minimos de temperatura y humedad.
La DISCRECION tambien es un punto a tratar muy importante, mas adelante veremos que tambien podemos inibir esos olores tan fuertes mediante filtros y aparatos.

Temp: Entre 24 y 29 grados.
Humedad: en crecimiento entre el 40% y el 65% y en floración personalmente recomiendo menos, de 30% al 45%.(Vigilar mucho el ataque de ACAROS y MICROACAROS.

Comentarios

  1. ESTOY MONTANDO UN CULTIVO DE INTERIOR DE 3 FOCOS DE 600W EN UN MISMO ARMARIO Y ME GUSTARIA SABER Q EXTRACTOR DEBERIA PONER Y Q INTRACTOR DEBERIA PONER , EL ARMARO TIENE 4 METROS DE LARGO POR 2 DE ANCHO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...nunca he trabajado con dicho volumen de aire, pero piensa que cuanta mejor ventilación más crecimiento de las plantas y menos riesgo de hongos. Por el contrario si ventilamos demasiado es posible que la tierra se te seque demasiado rápido. Se trata de encontrar un equilibrio...Lo encontrastes?

      Eliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam